domingo, 29 de enero de 2012

1.Introducción

La base de este proyecto está en las piezas Lego, que no necesitan descripción, ya que todos las conocemos; en la RCX y en el programa "Robolab".

 La RCX es un bloque en el que se encuentra toda la parte lógica y electrónica que permite la mayoría de las acciones del robot, almacenándose hasta 5 programas que se pueden cargar en su memoria interna, y guardándose allí el fireware básico para el control de los distintos dispositivos que se pueden conectar al bloque. Consta de 3 entradas(1,2 y 3) y 3 salidas(A,B y C). En la parte delantera del bloque RCX trae un puerto infrarrojo que le permite la comunicación con el computador para transferir el firmware y los programas. Para la conexión con el PC es necesaria la utilización de una torre de comunicación, la que hemos estado utilizando se conecta mediante un puerto COM del ordenador. La distancia de separación entre el RCX y el receptor es como máximo a 30 cm, funcionando a su máxima capacidad desde la base de la torre y sin objetos que interfieran la visual entre ambos instrumentos. Sin embargo, la distancia es menor debido a la contaminación lumínica que puede existir en el cuarto.

 Por otro lado se encuentra el Robolab, un entorno de programación gráfico que permite controlar el bloque inteligente de LEGO RCX. El software de Robolab está basado en iconos, que permiten crear diagramas que son los programas que controlan el RCX. Ofrece modos diferentes de programación adaptados al nivel de aprendizaje del alumnado: Pilot e Inventor. Además, ofrece el modo Investigator orientado a su uso en el laboratorio de ciencias. Para nuestro robot hemos utilizado el Inventor 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario